Soy Jorge Gimeno Tolosana, veterinario, curioso y maño hasta la médula. Soy un fanático de la ciencia, pero noto una brecha inmensa entre esta y la sociedad. Todavía soy un novato en este mundo, pero quiero acabar dejando marca rebajando esta brecha. Sin ciencia no hay futuro y sin una sociedad que la apoye no hay ciencia.

Desde mediados del 2020 me he interesado especialmente por las técnicas de estudio y la mnemotecnia y, gracias a esa actitud, se me abrieron las puertas de algo demasiado asombroso como para que tanta gente lo desconozca. El mismo año que implementé estos métodos a mi rutina de estudio, mis resultados y gestión del curso mejoraron a paso de gigante y lo mismo les ocurrió a las personas a las que ayudé durante este periodo. Comparto lo que aprendo para que otros se animen a hacer lo mismo.

En mi etapa universitaria en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza la gente me conocía por mis peculiares apuntes y por estar metido en todos lados:

  • Interno en la sección de diagnóstico anatomopatológico del SCRUM (Servicio Clínico de Rumiantes) durante los curso 2021/22 y 2022/23.
  • Múltiples cargos de representación de estudiantes: Delegación de estudiantes (2019-2024), Consejo del Departamento de Patología Animal (2019-2024) y Junta de Facultad (2020-2022).
  • Integrante del programa Tutor-Mentor en los cursos 2021/22 y 2022/23.
  • Participante en “¿Qué te cuentas?”, una actividad para mejorar de forma colectiva la capacidad de hablar en público.
  • Miembro, e incluso Junta Directiva, de la asociación de estudiantes La Granja de Gandalf.
  • Creador del servidor de Discord “Biblio Virtual VetCTA”.

Como no todo es estudiar en esta vida, entre mis aficiones favoritas están los videojuegos, el rol de mesa, escuchar bandas sonoras (de videojuegos en especial) y trastear con cualquier idea interesante que me pase por la cabeza.